siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
129 Despidieron noviembre con actividades en museos
2 diciembre, 2016 / Etiquetas:

129 Despidieron noviembre con actividades en museos

***Exitosa afluencia de públicos para talleres, concursos y recorridos guiados en la Red Estatal de Museos del Cecultah

Para despedir noviembre, y con una buena afluencia de públicos, se llevó a cabo la Noche de Museo, actividad mensual organizada por la Red Estatal de Museos. Esta jornada estuvo dirigida a público mayor de 8 años y, en esta ocasión tuvo como título “Ferrocarriles, fusiles y sombreros: Ixmiquilpan, Huichapan y Zacualtipán en tiempos de la Revolución”.

Los mediadores culturales de cada museo ofrecieron un recorrido en horario especial complementado con una actividad lúdica que abordó el estilo de vida de la población en tiempos de la Revolución Mexicana.

Como parte de esta Noche de Museos, se presentaron resultados de talleres que se ofrecieron durante el mes y los cuales abordaron la vida del general Felipe Ángeles, como los cortometrajes del taller stop motion, además de los libros elaborados por los propios participantes en el taller de encuadernación.

También, esta actividad fue propicia para reconocer a quienes participaron en el cuarto Concurso de Calaveritas Literarias en el Museo. En total, 255 niños enviaron sus trabajos en las tres categorías: alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria; alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, y alumnos los tres grados de secundaria. A los ganadores se les obsequiaron materiales didácticos de los museos y una constancia.

El estado cuenta con recintos culturales atractivos en distintos puntos de su territorio, los cuales integran la Red Estatal de Museos del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo: el Museo de la Sierra Alta de Zacualtipán, el Museo Regional de la Cultura Hñähñú en Ixmiquilpan y el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan.

Cada uno de estos espacios ofrece el servicio de visitas guiadas: se da un recorrido al museo, repartido en alrededor de cinco ejes temáticos según cada lugar, y los mediadores del museo van contando al visitante sobre aspectos como leyendas, la región, medio ambiente, historia, tradiciones y cultura popular.

Para esto, se cuenta con mediadores oriundos del municipio, quienes explican de mejor manera los atractivos de su lugar de origen.

[layerslider id="18"]
[auto_last_youtube_video user='cecultahtv' width='450' height='320'][/auto_last_youtube_video]
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy free download

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!