siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
066 Concurso de calaveritas en el Museo Regional de la Cultura Hñähñú
21 octubre, 2016 / Etiquetas:

066 Concurso de calaveritas en el Museo Regional de la Cultura Hñähñú

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, mediante el Museo Regional de la Cultura Hñähñú, invita a los niños de primaria y secundaria originarios de Ixmiquilpan y los alrededores a participar en el cuarto Concurso de Calaveritas Literarias 2016.

Este concurso tiene por finalidad propiciar el interés de los alumnos de educación básica en las tradiciones mexicanas, además de impulsar ejercicios tanto de creación literaria como de ilustración.

Bases: Podrán participar, de forma individual, todos los alumnos inscritos en alguno de los grados de educación básica, en las siguientes categorías:

Categoría 1, alumnos inscritos de primero, segundo y tercer grado de primaria; categoría 2, estudiantes inscritos de cuarto, quinto y sexto de primaria; categoría 3, alumnos inscritos en primero, segundo o tercero de secundaria.

El registro es gratuito. Las calaveras tendrán como tema un personaje histórico, un tema o pieza del museo. Deberán elaborarse en rima, ser originales, inéditas y con sentido del humor.

Tendrán una extensión de una cuartilla como máximo y deberán estar acompañadas con una ilustración en técnica libre, en tamaño carta.

El jurado considerará el 60% de la calificación para el texto y el 40% restante para la ilustración. Los participantes deberán entregar su trabajo en sobre cerrado y rotulado de la siguiente manera: nombre completo, categoría, plantel educativo, grado escolar, teléfono y correo electrónico (opcional). Sólo se podrá concursar con un trabajo por participante.

La recepción de los trabajos será en el Museo Regional de la Cultura Hñähñú de lunes a viernes en horario de las 11:00 a 18:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 horas. Esta convocatoria cerrará el sábado 5 de noviembre. Dirección: Avenida Insurgentes poniente #1, colonia Centro, Ixmiquilpan.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un paquete de promoción de la Red Estatal de Museos.

Las calaveras literarias son versos irreverentes, escritos a modo de epitafios, retratando a las personas como si estuvieran muertas. Se utilizan para canalizar sentimientos que en otro contexto sería difícil expresar. Suelen acompañarse de dibujos de calaveras.

[layerslider id="18"]
[auto_last_youtube_video user='cecultahtv' width='450' height='320'][/auto_last_youtube_video]
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download micromax firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!