Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/docs/LineamientosComiteDeEticaPCI.pdf http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/cepci.html Trámites y Servicios Facebook Twitter

Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina

El Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina se encuentra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Su fachada principal recuerda al desaparecido Teatro Bartolomé de Medina. Dicho recinto demolido en 1943 se encontraba erigido en la confluencia de las calles Leandro Valle y Matamoros (en el centro de Pachuca).

El actual Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina se inauguró en marzo de 1957, año en que Quintí­n Rueda Villagrán fungí­a como Gobernador del Estado y Adolfo Ruí­z Cortines fue Presidente de México.

Para construir el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina se usó piedra de cantera blanca de Tezoantla, material propio de la región entre cuyas caracterí­sticas destaca el tono sobrio que confiere su empleo; para efectos de la edificación de que se habla, sobresale un toque muy particular de distinción. En el cuerpo central de la arquitectura destacan dos niveles cuya estructura está rematada por un amplio frontón, con tres arcadas en la planta baja y tres balcones en la superior.

El recinto albergó la representación parlamentaria del Estado de Hidalgo y, a partir de 1987, se convirtió en recinto cultural de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades: teatro, danza, conferencias, conciertos y exposiciones.

El teatro tiene dos plantas y puede albergar a 453 personas. El aforo es de 500 butacas, escenario de 8 por 6 metros, dos camerinos, sala de conferencias con capacidad para 80 personas y 3 salones donde se imparte la cátedra de ballet clásico del Ballet Nacional de Cuba.

Actualmente, en este espacio se encuentran las oficinas de la dirección de administración y finanzas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH).

En noviembre del año 2000, por iniciativa del CECULTAH se instaló en la planta baja de este recinto la Librerí­a Educal (Margarita Michelena), cuyo acervo presenta 10 000 libros de los sellos editoriales más importantes del paí­s.

Ubicación

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free online course
download lava firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=