siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
Santuario de la Virgen de Guadalupe de Ferrería

Santuario de la Virgen de Guadalupe de Ferrería

PATRIMONIO NATURAL | Nicolás Flores, Itatlaxco



Aprecia el santuario ubicado en medio de una riqueza impresionante en donde las rocas, el agua y la vegetación se combinan para ofrecer una experiencia sin igual.

La Virgen de Ferrería es por tradición uno de los lugares más visitados en el municipio de Nicolás Flores. Es una roca basáltica en la que se aprecian rasgos de la Virgen de Guadalupe. Cada año, multitud de personas provenientes de distintas localidades, municipios y estados vecinos acuden en peregrinación para hacer peticiones y mostrar su fe y devoción el 11 de diciembre, la víspera del día de la celebración religiosa más importante del país.

Este Santuario está ubicado a 20 minutos de la cabecera municipal. Por el camino corre un río de aguas cristalinas que en su trayecto forma pozas naturales, a lo largo del río se pueden apreciar puentes colgantes que conducen a Itatlaxco. En el mismo sitio se encuentran las ruinas de la fundidora que se encargaba de recolectar y fundir el mineral para llevarlo a La Encarnación, en Zimapán.


¿Te sirvió esta información? ¡compártela en tus redes sociales!