siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
Listo Festival Musicampus, Cultura anuncia programación y convocatoria
18 agosto, 2021 /

Listo Festival Musicampus, Cultura anuncia programación y convocatoria

  • Niños, niñas y jóvenes participarán en talleres de perfeccionamiento musical, conferencias, conciertos y clases magistrales
  • Del 30 de agosto al 4 de septiembre se realizarán 38 actividades

PACHUCA, Hgo., a 18 de agosto de 2021.- Niñas, niños y jóvenes integrantes de orquestas sinfónicas de 25 municipios del estado de Hidalgo serán beneficiados con las actividades del IV Festival y Curso de Perfeccionamiento para Orquestas Sinfónicas Juveniles Musicampus 2021.

Impulsado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales (Profest), este festival busca que instrumentistas de nivel inicial, medio y avanzado, de orquestas juveniles hidalguenses y de la zona centro del país, puedan perfeccionar sus habilidades musicales de manera virtual, a partir de talleres especializados, clases magistrales, recitales, conferencias y conciertos; con maestros y artistas de reconocida trayectoria, mostrando y difundiendo la diversidad de obras musicales de compositores académicos, mexicanos y del folklor hidalguense.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo informó este día, en conferencia de prensa, que la cuarta emisión del festival mantiene un enfoque artístico y académico, sin embargo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la pandemia generada por el virus de Covid 19, las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, utilizando la plataforma digital de Google Meet y redes sociales como YouTube y Facebook, pero también habrá actividades presenciales respetando las  medidas sanitarias.

Destacó el compromiso del Gobernador Omar Fayad con la niñez y la juventud hidalguense y su interés por que se integren a todas las expresiones culturales, que permiten un crecimiento y desarrollo sano.

Por su parte, Selene Beltrán, coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, dio a conocer la convocatoria mediante la cual se organizaron las actividades de este festival, así como destacó la participación del espacio a su cargo para la realización de las mismas.

El Doctor Alejandro Moreno, Director General de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, detalló las más de 40 actividades programadas para llevarse a cabo en el periodo del 30 de agosto al 4 de septiembre, incluyendo 14 talleres, 13 clases magistrales, 4 conferencias y 7 conciertos.

Se realizará, además un concierto de clausura con la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunitaria, integrada por alumnos seleccionados de Hidalgo y de diferentes estados del país.

Los accesos al mismo ya están disponibles en la taquilla digital de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y no tienen costo, accesible desde https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/eventos/.

El cuerpo académico estará integrado por docentes de instituciones de prestigio, como la Facultad de Música de la UNAM, el Conservatorio Nacional de Música, así como diferentes facultades e institutos de artes del país e integrantes de importantes orquestas nacionales.

Para participar, los alumnos deberán contar con instrumento musical propio, teléfono celular, tableta o computadora y conexión a internet. Además de llenar un pre registro digital.

El festival nació en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, en el año 2017, atendiendo a un público aproximado de 140 participantes y 180 personas.

En 2019 se realizó la segunda emisión de este festival, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, a través del Centro de las Artes de Hidalgo, atendiendo, de manera presencial, a 5 municipios (Huichapan, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala de Juárez), con la participación de 350 niñas, niños y jóvenes, y 2,800 asistentes a los conciertos.

En el año 2020, dicho festival se llevó a cabo gracias a la coinversión entre Profest y el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, lo que permitió el desarrollo de 22 actividades que incluyeron: 15 talleres, dos clases magistrales, una conferencia y cuatro conciertos; cabe resaltar que, solo con estas actividades, se atendió de manera directa a un total de 350 participantes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y un público de 11 mil 100 personas.

Más información disponible en: http://cultura.hidalgo.gob.mx/musicampus2021/

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!