La Ventura Creativa │ Paulina Bucher y Pablo Teuscher

AventuraCreativa

Caminamos hacia una Sociedad de automatización, lo rutinario, lo repetitivo. Quien no se ha adiestrado en pensar y CREAR quedara inmerso en el hastió y la vacuidad. Paulina Bucher y Pablo Teuscher nos proporcionan una obra que nació a partir de experiencias vividas en sus encuentros de sensibilizaci6n creativa, para apoyar este desarrollo de una manera fácil con 7 pasos que te guiaran de la mana para convertirte en una persona creativa, en cualquier ámbito de tu vida.

La creación de este libro fue una labor particularmente placentera porque, al ser la creatividad el elemento mas valioso de los oficios de los autores, escritor y artista visual plástica, pusimos a prueba, una vez mas, nuestra propia creatividad. Al igual que el medico que, can objeto de demostrar la eficacia de su tratamiento lo aplica primero en el mismo, hemos experimentando en carne propia lo que pretendemos transmitirte, amable lector.

La obra que tienes en tus manos nació como resultado de algunas experiencias vividas durante nuestros Encuentros de Sensibilización Cretiva. Invariablemente, pero siempre respetando el gusto personal, los Encuentros incluyen al menos un ejercicio de creación artística en su forma mas sencilla, una pequeña obra pictórica (dibujo, acuarela, collage, etcétera) una obra tridimensional.

PAULINA BUCHER. Artista visual que nació en la ciudad de México, donde realizo sus estudios en Diseño e Historia del arte en la Universidad Anáhuac y un posgrado de Artes Plásticas en la Academia de San Carlos. Participo en la ALAP UNESCO de 1994 a 1997 representando a México en el congreso mundial de artistas plásticos. Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor artística y ha sido galardonada can el Premia Nacional de Arte 1997 Alicia de Nayarit. Creo, junto can su esposo Pablo Teuscher, los talleres de sensibilización creativa.

Actualmente divide su tiempo entre la ciudad de Puebla y su estudio “El Aleph”, donde sigue dirigiendo el taller en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

PABLO TEUSCHER. Licencializado en tecnología medica, escritor por necesidad interior. Diplomado por la Escuela Nacional de Escritores SOGEM. Vivió en: Europa y Estados Unidos. Fue director del centro de creatividad “El Aleph”, ubicado en las faldas del Iztaccihuatl en el estado de Puebla, creo junto con Paulina Bucher los talleres de imagenologia, pensificación creativa y escritura creativa. Colaboro en diferentes revistas medicas y tecnológicas en periódicos como Momento y Síntesis, con diversos cuentos y ensayos. Es autor del libro El vestido rojo y otros Cuentos insólitos.