siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presenta un magno concierto en homenaje al Maestro Javier Andrade Rivera “El Ruiseñor de la Huasteca”
21 junio, 2022 /

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo presenta un magno concierto en homenaje al Maestro Javier Andrade Rivera “El Ruiseñor de la Huasteca”

  • La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo interpretará su pieza más conocida, "Huejutla Alegre", en la explanada del Reloj Municipal de Huejutla de Reyes.

 PACHUCA, Hgo., a 21 de junio de 2021.- El Maestro Javier Andrade Rivera también conocido como “El Ruiseñor de la Huasteca”, autor de marchas, corridos, vals, boleros, canciones rancheras y cantos escolares, también, se caracterizó por su destacada labor en la docencia, divulgación y enseñanza de la música.

En reconocimiento por su obra y legado literario-musical, la Secretaría de Cultura de Hidalgo en coordinación con la Presidencia municipal de Huejutla, llevará a cabo una conmemoración histórica para la región huasteca, el Magno Concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo en homenaje póstumo al Maestro Javier Andrade Rivera.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, agrupación musical de trayectoria nacional, que este año cumple 121 años de trayectoria ininterrumpida y que, en el marco de este 121 Aniversario, ofrecerá un espectáculo escénico que integrará danza y música para disfrute de todos los huejutlenses.

La presentación tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio, a las 19:30 horas, en la explanada del Reloj Municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo; con un programa que incluirá como pieza principal la presentación del emblemático huapango, “Huejutla Alegre” de la autoría del Maestro para la cual, se realizaron los arreglos musicales, mismos que ahí tendrán su estreno mundial en compañía de la soprano Miriam Briseño, el Trío Aurora Huasteca y la compañía folclórica Izel. La entrada será gratuita.

El maestro Javier Andrade Rivera es oriundo del municipio de Huichapan, Hidalgo, realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, recibió múltiples felicitaciones y constancias por su benéfica labor cultural en Huejutla y en otros municipios. El Instituto hidalguense de Bellas Artes, le otorgó un Diploma de Honor por el desarrollo y organización del 2º. Ciclo de Conciertos Infantiles y también le fue otorgada por el Gobierno de México, la Medalla al Mérito Docente Maestro Ignacio M. Altamirano.

El gran artista Hidalguense dejó en cada composición una obra de arte, tan acabada en su expresión y técnica. Creador incansable, en constante superación, para contribuir al progreso y mejoramiento del nivel de vida de la colectividad, que se prepare en el conocimiento, la cultura, para beneficio propio, de su medio físico, social y económico.

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!