siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
Invita cultura a actividades en El Ferro para este fin de semana
9 diciembre, 2021 /

Invita cultura a actividades en El Ferro para este fin de semana

  • Artesanía, gastronomía, música, pastorelas y El Ferro iluminado te esperan viernes sábado y domingo

PACHUCA, Hgo., a 9 de diciembre de 2021.- El Ferro iluminado está listo para recibir visitantes este fin de semana, abriendo sus puertas mañana, viernes, de las 16:00 a las 20:00 horas. El sábado, las actividades inician a las 12:00 horas y terminan a las 20:00 horas y el domingo se abre de 12:00 a 16:00 horas.

Para estos tres días, las actividades incluyen talleres, charlas, conversatorios música y pastorelas, cuyos detalles se pueden consultar en las redes sociales y la p´gina web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, invitó a la población que se encuentre en Pachuca este fin de semana a disfrutar del programa de Navidad en El Ferro, pues además de las presentaciones, se lleva a cabo el Tianguis Artesanal.

“En esta ocasión, nos acompañan Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta”, detalló Fernández Vega.

Expuso que estas acciones tienen la finalidad de reactivar la economía de los artesanos hidalguenses, que encuentran en este espacio un lugar para exponer y vender sus mercancías sin intermediarios.

Procedentes de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, los artesanos y artesanas ofrecen productos únicos que son un perfecto regalo para las próximas fiestas.

Asimismo, en El Ferro también estarán a la venta panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.

“Continuamos atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de llevar arte y cultura a las familias en busca de recuperar la vida cultural en el estado, pero sin descuidar las medidas biosanitarias, por lo que la invitación a asistir también lleva un llamado a la responsabilidad, a que nos cuidemos y cuidemos a los demás para poder continuar con estos eventos presenciales”, concluyó Leyza Fernández.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
download lava firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!