Centro de
Cultura
Digital

* Este programa es público, ajeno a cualquier partido político y realizado con recursos federales. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Con la reciente creación de la Secretaria de Cultura se dota a esta instancia con facultades que definen la nueva forma de conducir las políticas públicas en el sector cultural.

El Programa Sectorial de Cultura prevé el desarrollo de una Agenda de articulación interinstitucional para instrumentar programas y acciones basados en el uso y aprovechamiento de las TIC que contribuyan a la política gubernamental para descentralizar los servicios a los Municipios.

Modelo Estratégico de la Agenda Digital y de Innovación Cultural 

Desarrollo Tecnológico

Sistema de Inteligencia Cultural

Plataformas interactivas en Galerías, Museos, Bibliotecas y Casas de Cultura y las Artes.

Cartelera Cultural Digital

Aplicaciones móviles

Ciudades Culturales

Articulación intergubernamental

Desarrollo de Agendas comunes de Cultura

Infraestructura tecnológica en municipios

Servicios Digitales

Economía Naranja

Industrias Culturales y Creativas

Cine, Música, Diseño y Moda, Videojuegos, Gastronomía

Emprendimiento Cultural

Emprendedores

Desarrollo de capacidades empresariales para emprendedores

Aplicaciones que están en funcionamiento y otras que están próximas a liberarse:

CultusGob

Cartelera Cultural

¡ Descárgala YA !

Entra a la pagina :

Cartelera Cultural Digital

Es una plataforma tecnológica centrada en el ciudadano que publica en tiempo real, toda la oferta cultural de la Secretaría para su libre consulta por medio de una App móvil y página web que, de manera sustentable, económica, eficiente y cercana a la gente, sistematiza e integra procesos internos clave de la dependencia como la planeación y difusión realizada por las áreas involucradas, su seguimiento, y la generación de reportes.

CultusGob

CultusGob es un Sistema de Inteligencia para la toma de decisiones institucionales en el ámbito artístico y cultural que, mediante el conjunto de datos que son generados día con día a través de las distintas áreas de la Secretaría, permite  la representación geográfica de los mismos para la planificación estratégica de acciones de gobierno y política pública en la cultura.

CulturaPass

Una tarjeta inteligente que permite al usuario el acceso preferencial a eventos, acumular puntos y participar en promociones exclusivas y abono de saldo entre otros beneficios que poco a poco se irán liberando.

Del lado de la Secretaría, CulturaPass nos permitirá generar información sobre hábitos de consumo cultural con el propósito de tener una mayor comprensión de la demanda de servicios culturales, ayudando así a tener una mejor oferta.

Rutas Culturales

La app, es una iniciativa mediante la cual, el usuario dispondrá de una selección de regiones y lugares de interés que comparten elementos históricos, lingüísticos y económicos, entre otras características, para conocer, reconocer y valorar la riqueza cultural de nuestro Estado, permitiendo así programar tus recorridos culturales, apoyar tu actividad académica o simplemente, explorar, revalorar, promover y difundir nuestro patrimonio.

Centros Culturales 3D

El Centro de Cultura Digital pone a disposición maquetas 3D de 4 Recintos Culturales. Descárgalos.

SmartCity Cultural, un espacio para la difusión de contenidos digitales.