El Teatro Guillermo Romo de Vivar es un recinto que cuenta con un escenario italiano con la suficiencia técnica y logística para realizar todo tipo de eventos culturales y artísticos, incluyendo proyecciones de cine.

Fue inaugurado en 1958 como un medio para ampliar la cultura de todas las clases sociales, con la presentación de funciones teatrales, su nombre era “Teatro Efrén Rebolledo” y formaba parte de las instalaciones de la Casa de la Mujer, hasta que en 1991 se reinaugura y cambia su nombre en honor a uno de los más importantes difusores del arte y la cultura en Pachuca: Guillermo Romo de Vivar.

Guillermo Romo de Vivar Frías, originario de Berclair, Texas, creció en el seno de una familia de artistas, donde aprendió desde niño innumerables oficios de las bellas artes. A los 15 años radicó por algún tiempo en Monterrey, posteriormente en la Ciudad de México, donde estudió música en el Conservatorio Nacional; a finales de la década de los 40, fundó la primera compañía de teatro experimental en Pachuca, dedicando largos años de trayectoria a enseñar el arte teatral a jóvenes pachuqueños.

Actualmente, el Teatro Guillermo Romo de vivar es una de los principales sedes de festivales nacionales e internacionales de cultura y uno de los recintos culturales preferido por los Pachuqueños para disfrutar de los más variados actividades, que van desde obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, proyecciones de cine, entre otras.