Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/docs/LineamientosComiteDeEticaPCI.pdf http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/cepci.html Trámites y Servicios Facebook Twitter
Museo del Ferrocarril, Tulancingo

Museo del Ferrocarril, Tulancingo


Tulancingo es una importante población del estado de Hidalgo, se ha caracterizado por ser un enclave comercial y textil. A fines del siglo XIX el ferrocarril llegó a Tulancingo y generó, de inmediato, un florecimiento de la actividad económica. La entrada y salida de los trenes comenzó a marcar, desde entonces, la vida cotidiana de esa población.

Actualmente la tradición, cultura y patrimonio industrial que generó el ferrocarril son mostrados al público en el Museo del Ferrocarril de Tulancingo.

La misión del Museo del Ferrocarril, es propiciar en el visitante el conocimiento de la importancia del ferrocarril para la sociedad durante el tiempo que estuvo vigente, y motivar el descubrimiento, así como la conservación del patrimonio ferroviario.

El Museo está conformado por 5 salas de exposición permanente:

  1. El ferrocarril: tiempo y comunicación
  2. Ferrocarril como transporte
  3. La administración de los ferrocarriles
  4. Hacer vías y el trabajo con las máquinas
  5. El ferrocarrilero y su vida.
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download huawei firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course

¿Te sirvió esta información? ¡compártela en tus redes sociales!