El Museo del Ferrocarril se encuentra en la antigua estación del ferrocarril de Tortugas (PK-13 del distrito de Apulco de la extinta línea "HE") en el municipio de Metepec, Hidalgo. La asociación civil conformada por 105 asociados se denominada A.C. Tortugas Ferrocarriles, compró este edificio y el terreno aledaño a Ferrocarriles Nacionales de México. Este patrimonio industrial se restauró y destino como museo para alojar un conjunto de piezas que dan cuenta de la historia del ferrocarril, la exposición se encuentra abierta al público y tiene por objetivo preservar y promover el patrimonio cultural de la comunidad. Fue inaugurado el 17 de mayo del 2014.
El Museo del Ferrocarril Tortugas, cuenta con 5 salas en las cuales se exhiben fotografías de la construcción de la estación y de los ferrocarriles, podemos encontrar objetos de oficina y contabilidad que se utilizaban en esa época, herramientas que servían para el mantenimiento y moldes para elaborar piezas del ferrocarril mediante la fragua.
Así mismo podemos observar paquetes, carretillas, diablitos, cajas metálicas y de madera para el traslado de valores. Una de estas salas está destinada para exponer algunas piezas que se utilizaban dentro de la oficina del jefe de la estación como: mesa, escritorio, armarios archiveros, máquina de escribir y papelería, caja fuerte, teléfono y telégrafo.