Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/docs/LineamientosComiteDeEticaPCI.pdf http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/cepci.html Trámites y Servicios Facebook Twitter
Museo de la Cultura Otomí de Huitexcalco

Museo de la Cultura Otomí de Huitexcalco


El Museo Comunitario de la Cultura Otomí ha reunido una serie de objetos que dan cuenta de la historia y patrimonio de la comunidad de Huitexcalco de Morelos con la finalidad de preservar la memoria de la comunidad.

El museo cuenta con un conjunto de monumentos arqueológicos muebles que permiten comprender las actividades de las antiguas poblaciones del lugar, se exponen herramientas de obsidiana, implementos de molienda, malacates y figurillas donde observamos características específicas del vestido y ornamentación, además de fósiles de megafauna de la época Prehistórica.

Se inauguró el 2 de agosto de 2019 como parte de la Red Estatal de Museos Regionales y Comunitarios de la Secretaria de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Logotipo Uno de los elementos culturales más significativos en la región del Valle del Mezquital es el tejido con ixtle, es por ello que el logotipo del museo sea un malacate, el cual es habitualmente de barro y que proporciona un peso al huso para hilar la fibra. El malacate representado tiene un elemento floral con los cuatro rumbos de la cosmovisión mesoamericana.

Servicios
-Visitas guiadas

Información General
Fecha de apertura: 2 de agosto de 2019

Costo: sin costo
Horario de atención:
Lunes a viernes 9:30 a 17:30 hrs.
Sábados 9:30 a 15:00 hrs.

Director: Policarpo Martinez
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
online free course
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course

¿Te sirvió esta información? ¡compártela en tus redes sociales!