Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/docs/LineamientosComiteDeEticaPCI.pdf http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/cepci.html Trámites y Servicios Facebook Twitter

Firma Electrónica Avanzada

La Firma Electrónica Avanzada (FEA), es un conjunto de datos adjuntados a un mensaje meramente electrónico cuyo propósito es identificar al firmante del mensaje como autor legítimo de este, permitiendo la integridad y autenticidad del mismo, con ella se brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los sistemas de información, con su uso se puede identificar al autor del mensaje y verificar que no haya sido modificado.

El objetivo de la FEA es aportar a los documentos electrónicos la misma funcionalidad que otorga una firma autógrafa a un documento impreso en todo acto jurídico o administrativo de la vida diaria, mediante el uso de medios electrónicos, regidos bajo los mismos principios, con el propósito de incrementar la eficiencia de las organizaciones a partir de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S).

Formatos:

Descargas:

¿Dónde podrás usar tu Firma Electrónica Avanzada del Gobierno del Estado de Hidalgo?

De manera preliminar, para el año 2020, será requisito indispensable que tengas tu Firma Electrónica Avanzada (FEA) del Gobierno del Estado de Hidalgo para firmar digitalmente tu declaración patrimonial anual durante el mes de mayo. Descarga aquí la Guía para Declaraciones con Firma Electrónica Avanzada.

Bajo la visión de una administración más eficiente encaminada a un Gobierno Honesto, Cercano y Moderno, implementa el uso de las Tecnologías de la Información para facilitar el cumplimiento de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses

En todo caso, la Secretaría de Contraloría pone a disposición el chat en línea a través del portal http://s-contraloria.hidalgo.gob.mx/ y el número telefónico 79 7 55 93, para guiar a los sujetos en el cumplimiento de sus obligaciones, haciendo de esta una administración cercana y moderna en la atención de trámites y servicios, con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso con la rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio del servicio público.

¿Cómo generar mi archivo PKCS12 con mi Firma Electrónica Avanzada?

De manera preliminar, asegúrate de contar con los archivos *.KEY y archivo *.CER que corresponden a tu Firma Electrónica Avanzada personal, así como también con la clave de acceso asignada a los mismos.

Una vez cubiertos los requisitos anteriores, los pasos que deberás realizar son:

1.- Crea una carpeta llamada PKCS12 en el directorio en que tengas almacenada tu Firma Electrónica Avanzada personal.

2.- Descarga el certificado de la Autoridad Certificadora desde el siguiente enlace: http://firmaelectronica.hidalgo.gob.mx/wp-content/descargas/certificadosV2/Ac_256HIDALGO.cer; guárdala en el directorio PCKS12 que creaste en el paso anterior.

3.- Descarga la herramienta de creación de archivo PKCS12 desde el siguiente enlace: http://firmaelectronica.hidalgo.gob.mx/wp-content/descargas/aplicativoV2/P12.zip; descomprímela y ejecuta el archivo pkcs12.exe.

4.- Una vez abierta la aplicación, procede al llenado de los campos de información de la siguiente manera:

¡Si así lo deseas, accede a través de este botón a un tutorial / guía visual de este proceso con mayor detalle!

Siguiendo los pasos anteriores, podrás disponer de tu archivo PKCS12 para su uso en aquellas plataformas y sistemas que lo requieran.

* AVISO IMPORTANTE 1:Mantén actualizado tu expediente en las áreas de personal.

* AVISO IMPORTANTE 2:¿Recibiste tus datos por SMS? Por favor, escribe la URL que recibiste en el navegador Web de cualquier computadora para descargarla y resguardarla. ¡No olvides leer y visitar los links con la documentación oficial de la Firma Electrónica Avanzada.

Mayo de 2020, mes de presentación de declaraciones de situación patrimonial y de intereses

Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Artículo 32.- "Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia."

Artículo 33.- "La declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos:

I.- Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:
a)- Ingreso al servicio público por primera vez;
a)- Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo;

II.- Declaración de modificación patrimonial, durante el mes de mayo de cada año, y

III.- Declaración de conclusión del encargo, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

*En el caso de cambio de dependencia o entidad en el mismo orden de gobierno, únicamente se dará aviso de dicha situación y no será necesario presentar la declaración de conclusión."

Artículo 34.- "Las declaraciones de situación patrimonial deberán ser presentadas a través de medios electrónicos, empleándose medios de identificación electrónica. "

Artículo 35.- "En la declaración inicial y de conclusión del encargo se manifestarán los bienes inmuebles, con la fecha y valor de adquisición. En las declaraciones de modificación patrimonial se manifestarán sólo las modificaciones al patrimonio, con fecha y valor de adquisición. En todo caso se indicará el medio por el que se hizo la adquisición."

Ley del Impuesto Sobre la Renta Artículo 98. " Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo I, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:

Fracción III- Presentar declaración anual en los siguientes casos:

a)- "Cuando además obtengan ingresos acumulables distintos de los señalados en este Capítulo.
b)- Cuando se hubiera comunicado por escrito al retenedor que se presentará declaración anual.
c)- Cuando dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate o cuando se hubiesen prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea
d)- Cuando obtengan ingresos, por los conceptos a que se refiere este Capítulo, de fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones del artículo 96 de esta Ley.
e)- Cuando obtengan ingresos anuales por los conceptos a que se refiere este Capítulo que excedan de $400,000.00."

Enlace de Desarrollo de Personal de la Secretaría de Cultura

Elvira Márquez
marquez.elviraa76@gmail.com
55 4588 9281

Enlace de Desarrollo de Personal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo

Edith Cortés Hernández
edith_c_hernandez@hotmail.com
7141848

Agente Certificador de la Secretaría de Cultura acreditado ante la Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada

Keivin Wedell Reyes Gutiérez
keivin.reyes@hidalgo.gob.mx
771 778 0538

Agente Certificador del CECULTAH acreditado ante la Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada

Edith Cortés Hernández
edith_c_hern