siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ Trámites y Servicios Facebook Twitter

 

Te esperamos

Visita la exposición en el Cuartel del Arte ubicado en Plaza Aniceto Ortega s/n, col. Centro, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, (a un costado del Ex Convento de San Francisco de Asís).

Sobre el autor

José Antonio Farrera (CDMX, 1964), cursó la Licenciatura en Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBAL, y la Maestría en Artes Visuales área Gráfica en la Facultad de Artes y Diseño de la Unam. De manera individual cuenta con dieciseis muestras de las que destacan: Desde 1964” Galería José María Velasco, INBAL 1994; “Pinturas”, galería Ligaya año 2000; “Pintura”, galería Arte Novo 2007; “Diez pinturas galería Love Art 2011, “Óleos” galería Aldama Fine Art 2013, “La fragmentada esencia de la naturaleza” galería Óscar Román en 2019 y “Piezas para un Museo” en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro en octubre de 2020. Su participación en exposiciones colectivas rebasa los tres centenares de exhibiciones de las cuales se destacan Encuentro Nacional de Arte Joven ediciones XII a la XV; Primera y Segunda Bienal Nacional Alfredo Zalce; ­­­­­Apuntes para una Colección del Siglo XXI Museo de Arte Moderno, México 2000; Arte Contemporáneo de México, Museo Ludwin, Budapest 2000: 5ª. Bienal de Monterrey 2001; Gran Premio Omnilife, Ediciones 1999, 2000 y 2001; Bienal Nacional de Arte Contemporáneo de Yucatán 2003 y 2005; Conjeturas del Vecindario, Museo de América, Arco 2005, Madrid; XIV Bienal Nacional Diego Rivera 2008; Descripción de un viaje, Gorman Museum, Sacramento, California 2009; Hacia una nueva figuración en la pintura mexicana contemporánea, Aldama Fine Art 2010; El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800, Museo Nacional de Arte 2014 y El Placer de lo cotidiano, Museo Diego Rivera, Guanajuato 2019. Su laureada trayectoria incluye numerosos premios y distinciones como el Premio de Producción en dos ediciones del Salón Nacional de Artes Visuales, sección Tridimensional en 1997 y Bidimensional en 1998, tambien recibió la Mención Honorífica en la II Bienal Nacional Alfredo Zalce en 1999. En el nuevo milenio obtuvo el Premio de Adquisición en el Gran Premio OMINILIFE 2000, Premio de Adquisición en la I Bienal de Pintura Pedro Coronel 2008, la doble Mención Honorífica en la Primera Bienal de Pintura Gómez Palacio 2008 y la Mención Honorífica en la Bienal de Pintura Julio Castillo 2008. El Premio de Adquisición en el Concurso Nacional de Pintura José Atanacio Monroy en 2010. Ha sido becario en varias ocasiones, tanto por instancias nacionales como extranjeras, se destaca su selección como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en dos ocaciones 2010-2013 y 2018-2020, una de las más notables distinciones otorgadas por la Secretaría de Cultura a través del FONCA. Su obra puede encontrarse en importantes colecciones institucionales y privadas, como las de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la secretaría de Cultura, el Museo Pedro Coronel, el Instituto Cultural Domecq, Nestlé, el Gobierno de la CDMX y la colección Kaluz.