Seminario de Profesionalización para las Artes Escénicas (SPAE)

Seminario de Profesionalización para las Artes Escénicas (SPAE)

enero 25 10:00 h enero 26 10:00 h enero 27 10:00 h Plaza Bartolomé de Medina S/NCentro  CP 42000
Pachuca de Soto HidalgoMéxico.
Organiza: Secretaría de Cultura  |  Imparte: Daniela Beltrán y Julio Rivarola
Teatro Seminario La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo invitan a las y los artistas independientes o institucionales, grupos de música, teatro, danza, performance, proyectos escénicos, gestores culturales e interesados en general a formar parte del Seminario de Profesionalización para las Artes Escénicas (SPAE) a desarrollarse del 25 al 27 de enero de 2018 de 10:00 a 18:00 horas en el salón de usos múltiples del Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en Calle Gral. Ignacio Mejía s/n. Col. Morelos, Pachuca de Soto, Hgo.

Objetivo: proveer los elementos clave y prácticos para que los artistas puedan insertarse en el mercado de conciertos y giras, desarrollando sus carreras de manera funcional y profesional. 

Este programa considera 4 módulos:

     
  1. Estructura profesional del proyecto artístico (administración, representación, venta de fechas y relaciones públicas).
  2.  
  3. Proyección en el mercado de giras y festivales.
  4.  
  5. Procuración de fondos gubernamental y privada.
  6.  
  7. Mercadotecnia y difusión digital para artistas.


Será impartido por dos especialistas:

Julio Rivarola,
Promotor y Gestor cultural con mas de 40 años en el medio del espectáculo. Graduado como Profesor Superior de Guitarra, Teoría y Solfeo en Argentina, cursó la Licenciatura en Music Production & Engineering en el Berklee School of Music en Boston Massachusetts. Actualmente es Director de MexiMM México Mercado Internacional de la Música, ha producido mas de 600 eventos de artes escénicas de forma privada y por comisión de instituciones y gobiernos como el Departamento de Estado de U.S.A. Ha impartido conferencias y talleres para instituciones y Mercados Internacionales. Es asesor de programación para diversos festivales internacionales y de coaching para proyectos artísticos. Actualmente es el productor ejecutivo para los eventos especiales del Auditorio Nacional y mánager de 5 artistas.

Daniela Beltrán,
Tiene una amplia trayectoria dentro de la promoción y difusión cultural. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y se ha dedicado principalmente, al diseño de estrategias de comunicación para diversos ámbitos tanto sociales como, políticos y comerciales. Manejó prensa para Music Frontiers, promotora cultural independiente, estuvo al frente del área de comunicación de Universia, el proyecto de responsabilidad social de Banco Santander México, diseñó y desarrolló estrategias digitales políticas durante las campañas electorales 2012 y actualmente se dedica a explorar las diferentes maneras de explotar la comunicación a través del mundo 2.0.

Requerimientos: Traer laptop ó tablet y cuaderno de notas.

Al final del Seminario se entregará una constancia de participación, otorgada por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Hidalgo (asistencia de tres días).