Primer Concurso de Fotografía: Hidalgo es Cultura

Primer Concurso de Fotografía: Hidalgo es Cultura

febrero 12 - junio 21 Entrada libre
General Ignacio Mejía S/NCol. Morelos  CP 42040
Pachuca de Soto HidalgoMéxico.
Organiza: Secretaría de Cultura
Artes Visuales Convocatoria La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo convoca a la comunidad artística hidalguense, así como a fotógrafos, periodistas y público en general a participar en el concurso fotográfico: Hidalgo es cultura

BASES

  1. Podrán participar las fotografías realizadas desde enero de 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  2. Podrá participar la población hidalguense mayor de 18 años y personas foráneas que comprueben haber radicado en el estado por más de 5 años.
  3. No podrán participar los trabajadores de cualquier orden de gobierno (municipal, estatal o federal) o sectores relacionados con programas gubernamentales.
  4. Podrán participar con los temas: a) Artes Escénicas, b) Arte Popular, c) Paisajes Culturales y d) Patrimonio Cultural.
  5. Podrán participar hasta con 5 fotografías por participante.
  6. Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro. Sólo se permitirán ajustes básicos: nitidez, tonalidad, contraste, balance de blancos. No se permiten marcas de agua, montajes, viñetas, filtros o edición digital. No se permitirán fotografías a doble exposición. La detección de cualquier modificación no permitida implicará la descalificación del participante. Las fotografías serán enviadas en formato .jpg a 1200px por su lado más largo (alto o ancho) a 150ppp al correo: cultura@hidalgo.gob.mx Se deberá incluir un documento con título, descripción, lugar y fecha de la toma.
  7. El autor deberá entregar copia de identificación oficial vigente y acta de nacimiento, así como una semblanza con una extensión de 500 caracteres.
  8. El proceso de inscripción se llevará a cabo a partir del anuncio de esta convocatoria y hasta el cierre de la misma el 21 de junio de 2019 a las 15 horas.
  9. El jurado calificador estará integrado por especialistas con trayectoria en las áreas correspondientes, podrán otorgar las menciones que consideren y su fallo será inapelable.
  10. El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 de junio de 2019 a través de la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo.
  11. Los finalistas deberán enviar las fotografías en formato original (RAW, CR2, NEF, DNG, TIFF) a más tardar el día 24 de junio de 2019.
  12. El ganador será anunciado el día 29 de junio de 2019 en la página cultura.hidalgo.gob.mx y redes sociales oficiales.
  13. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por comité evaluador y su decisión será irrevocable.

FECHAS

  • Periodo de inscripción: 12 de febrero al 21 de junio de 2019
  • Periodo de evaluación: 21 al 28 de junio de 2019
  • Publicación de los finalistas: 29 de junio de 2019
  • Fecha límite de entrega de originales: 24 de junio de 2019

PREMIOS

  • Primer lugar: $5,000.00 MXN
  • Segundo lugar: $3,000.00 MXN
  • Tercer lugar: $2,000.00 MXN
  • Entrega de reconocimientos y muestra fotográfica durante la FLIJH19

Inscribirte al concurso supone la aceptación total de las bases de la convocatoria y la autorización a la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo para su exhibición en medios digitales o impresos durante y después del concurso en eventos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y otros foros o muestras fotográficas, así como su uso para la promoción y difusión de la cultura del Estado de Hidalgo.

El autor declara ser el responsable de la autoría de las fotografías entregadas a la Secretaría de Cultura y en caso de existir alguna violación a los derechos de autor el trabajo será descalificado y se eximirá a la Secretaría de Cultura de Hidalgo de cualquier responsabilidad derivada de la misma.

Ir al formulario de inscripción

Descargar la convocatoria