Primer Concurso de Cortometraje Documental

Primer Concurso de Cortometraje Documental

febrero 12 - mayo 15 Entrada libre
General Ignacio Mejía S/NCol. Morelos  CP 42040
Pachuca de Soto HidalgoMéxico.
Organiza: Secretaría de Cultura
Artes Visuales Convocatoria La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo convoca a la comunidad artística hidalguense, así como a productores audiovisuales independientes, periodistas y público en general al concurso de cortometraje documental con el tema: Carnaval en Hidalgo.

El carnaval es una celebración muy arraigada en el Estado de Hidalgo que da cuenta de la diversidad cultural de nuestra entidad con su música, danzas y textiles. La Secretaría de Cultura de Hidalgo busca contribuir en el registro y difusión de estas estas manifestaciones a través de esta convocatoria.

BASES

  1. Podrán participar los cortometrajes realizados desde Febrero de 2018 hasta el cierre de la convocatoria.
  2. Podrá participar la población hidalguense mayore de 18 años y personas foráneas que comprueben haber radicado en el estado por más de 5 años.
  3. No podrán participar los trabajadores de cualquier orden de gobierno (municipal, estatal o federal) o sectores relacionados con programas gubernamentales.
  4. Podrán registrarse obras personales o en equipo, debiendo designar a un representante.
  5. Los cortometrajes deberán tener como mínimo una duración de 6min y máxima de 10min incluyendo los créditos.
  6. Los cortometrajes realizados en un idioma distinto al español deberán contar con subtítulos.
  7. Podrán participar hasta con 3 cortometrajes.
  8. Los cortometrajes serán enviados a través de la plataforma WeTransfer al correo cultura@hidalgo.gob.mx en formato .mp4 codificados en H264 con una resolución mínima de 720p.
  9. Se deberá incluir un documento con título, sinopsis, duración, municipio y localidad en la que se realizó el documental y los créditos correspondientes.
  10. El autor o representante del cortometraje deberá entregar copia de identificación oficial vigente y acta de nacimiento, así como una semblanza con una extensión máxima de 500 caracteres.
  11. El proceso de inscripción se llevará a cabo a partir del anuncio de esta convocatoria y hasta el cierre de la misma el 15 de mayo de 2019 a las 15 horas.
  12. El jurado calificador estará integrado por especialistas con trayectoria en las áreas correspondientes, podrán otorgar las menciones que consideren y su fallo será inapelable.
  13. El fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio de 2019 a través de la página oficial y las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo.
  14. El cortometraje ganador será anunciado el día 4 de junio de 2019 en la página cultura.hidalgo.gob.mx y redes sociales oficiales.
  15. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por comité evaluador y su decisión será irrevocable.

FECHAS

  • Periodo de inscripción: 12 de febrero al 15 de mayo de 2019
  • Fecha límite de entrega de originales: 15 de mayo de 2019
  • Periodo de evaluación: 16 al 30 de mayo de 2019
  • Publicación de los finalistas: 4 de junio de 2019

PREMIOS

  • Primer lugar: $10,000.00 MXN
  • Segundo lugar: $7,000.00 MXN
  • Tercer lugar: $5,000.00 MXN
  • Entrega de reconocimientos y muestra de cortometrajes durante la FLIJH19

Inscribirte al concurso supone la aceptación total de las bases de la convocatoria y la autorización a la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo para su exhibición en medios digitales o impresos durante y después del concurso en eventos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y otros foros o muestras fotográficas, así como su uso para la promoción y difusión de la cultura del Estado de Hidalgo.

El autor declara ser el responsable de la autoría de las fotografías entregadas a la Secretaría de Cultura y en caso de existir alguna violación a los derechos de autor el trabajo será descalificado y se eximirá a la Secretaría de Cultura de Hidalgo de cualquier responsabilidad derivada de la misma.

Ir al formulario de inscripción

Descargar la convocatoria