Premio Estatal de Cuento

Premio Estatal de Cuento "Ricardo Garibay" 2018

mayo 2 - junio 15 mayo 2 08:30 h
General Ignacio Mejía S/NCol. Morelos  CP 42040
Pachuca de Soto HidalgoMéxico.
Organiza: Secretaría de Cultura
Literatura Convocatoria Por sus características narrativas, el cuento es un género que se alimenta de una amplia imaginería y que se sustenta en una extensión breve, lo que lo convierte en una lectura accesible y en un formato muy practicado. Con la intención de impulsar a los creadores que recurren a esta expresión literaria en la entidad, el gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura:
Convoca
A escritores dedicados al género narrativo de cuento para participar en el:
Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2018
De conformidad con las siguientes bases:
1.- Los participantes deberán ser originarios del estado de Hidalgo y/o demostrar una residencia mínima de cinco años en la entidad.
2.- Los escritores participantes deben enviar un documento con cuentos inéditos, no dirigidos a público infantil, con tema y forma libres, de extensión mínima de 40 cuartillas y máximo de 80, escritos con letra tipo Arial de 12 puntos y a doble espacio, en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.
3.- El Premio es único e indivisible y consistirá en $50,000.00 (cincuenta mil pesos, 00/100 M.N.), que será entregado en ceremonia pública.
4.- Los trabajos deberán entregarse en cuatro tantos en sobres separados firmados con seudónimo en la Dirección de Patrimonio Cultural, en calle de Mejía s/n, colonia Morelos, Pachuca de Soto, Hgo. C.P. 42040. Tel. 01(771) 719 3478.
5. En un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación:
a) Nombre completo b) Domicilio, número telefónico y correo electrónico. c) Copia del acta de nacimiento d) Como comprobante de residencia mínima de cinco años, deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad e) Copia de credencial de elector, y f) Síntesis curricular. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos, serán descalificados.
6.- El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria y se cerrará el día 15 de junio de 2018, a las 15:00 horas. Los trabajos que lleguen después de la fecha indicada, que ostenten el matasellos de correos con fecha dentro del límite establecido, podrán participar.
7.- La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocido prestigio, externos a la Secretaría y su fallo será inapelable.
8.- No se devolverán trabajos ni plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez emitido el veredicto.
9.- No podrán participar: a) trabajos que se encuentran concursando en certámenes similares o en espera de dictamen; b) que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación; c) quienes gocen actualmente una beca o que la hayan obtenido el año anterior; d) los empleados de la Secretaría y, e) los ganadores de emisiones anteriores.
10.- La Secretaría de Cultura se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el veredicto del jurado.
11.- La participación en el Premio implica la aceptación total de estas bases.
12.- Los casos no previstos en la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

Descarga el formato de registro