Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/docs/LineamientosComiteDeEticaPCI.pdf http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/cepci.html Trámites y Servicios Facebook Twitter
Encuentro Internacional de Cerámica

Encuentro Internacional de Cerámica

marzo 23 - marzo 25 Entrada libre
Plaza Bartolomé de Medina S/NCentro  CP 42000
Pachuca de Soto HidalgoMéxico.
Otro Encuentro La cerámica desde sus orígenes ha tenido un laso estrecho en el desarrollo de la historia humana, una clara manifestación de sus culturas, con sus infinitas aplicaciones, en el arte, las artesanías, en insumos constructivos arquitectónicos, de la petroquímica, sanitaria, de la cerámica avanzada, entre otros; que lo hace indispensable enfocar muchos de estos rumbos en la . de este sector, para lograr la generación de recursos económicos que colaboren al desarrollo comunitario y humano de las regiones, familias y las micro economías creativas.

Con la visión del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura, impulsa el “1er. Encuentro Internacional de Cerámica”, contando con la participación de grandes representantes de esta actividad de los países de Marruecos, Colombia y México, los cuales proporcionarán sus experiencias, contraste y puntos convergentes, para el beneficio de nuestros artesanos alfareros y ceramistas hidalguenses.

Público objetivo

Desde una diversidad de enfoques, la Secretaría de Cultura invita a este ciclo de conferencias y talleres, a todos aquellos que estén interesados en los temas de desarrollo cultural y productivo; artesanos, artistas plásticos, arquitectos, diseñadores, empresarios, académicos, estudiantes, investigadores, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, etc., para el beneficio de su propio desarrollo e ideas creativas que puedan obtener de estos encuentros.

Ejes temáticos

  1. Cero Plomo en la Alfarería de Hidalgo
  2. Certificación por instancias competentes para el fomento en la utilización del esmalte libre de plomo.
  3. Tratamientos médicos, como consecuencia de los altos niveles de plomo en la sangre en las y los artesanos.
  4. Economías creativas en el sector cerámico y alfarero.
  5. Adaptación de la ciencia y tecnología, en favor del sector cerámico y alfarero.


Objetivos

Promover espacios de análisis, reflexión e intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales, acerca de las economías creativas, ciencia y tecnologías, aplicadas a los ámbitos cerámicos y alfareros.

Analizar y reflexionar las diversas propuestas que cada uno de los especialistas, emprenderán con un sentido creador de las obras artísticas, artesanales y productivas del sector cerámico y alfarero, como elementos representativos de su cultura, así como de los económicos, sociales, políticos, innovación técnica, científica que de ellas se deriven.