siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
Entregan premios literarios a jóvenes talentos hidalguenses
3 febrero, 2022 /

Entregan premios literarios a jóvenes talentos hidalguenses

  • Moisés Oswaldo Lozada Díaz ganó el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay por “Aquí no cantan los gallos”
  • Claudia Sandoval Zamorano recibió el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo por “Bitácora de mis entrañas”

PACHUCA, Hgo., a 3 de febrero de 2022.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo entregó este jueves los premios literarios de cuento Ricardo Garibay y de poesía Efrén Rebolledo a jóvenes talentos de las letras.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, presidió la ceremonia en que Moisés Oswaldo Lozada Díaz y Claudia Sandoval Zamorano recibieron los reconocimientos que dan fe de su exitosa participación en las convocatorias lanzadas el pasado año 2021 y cuyos textos ganadores serán publicados en breve.

Destacó el interés del Gobernador Omar Fayad por dar continuidad a estos premios literarios con los que se apoya el trabajo de escritoras y escritores con la inquietud de publicar sus trabajos, impulsando así la creatividad literaria entre la juventud hidalguense en los géneros de cuento y poesía.

Por su parte, Claudia Sandoval Zamorano, ganadora del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo por su poemario “Bitácora de mis entrañas”, explicó que este trabajo es el fruto de cerca de dos años de escritura y edición que finalmente podrá compartir en un libro impreso.

De ello, dijo esperar que la comunidad lectora pueda identificarse con su poesía, resaltando también que el mensaje de la misma busca llegar principalmente a mujeres que necesiten sentir que no están solas.

Dirigió un mensaje a la juventud en el sentido de que confíe en sí misma y en su trabajo literario para poder alcanzar el éxito, además de que compartió la emoción de saberse ganadora, agradeciendo a su familia el incondicional apoyo que le brindaron.

En su oportunidad, Moisés Oswaldo Lozada Díaz, ganador del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, habló de sus maestros, sus influencias y de la manera en que pudo finalmente integrar “Aquí no cantan los gallos”, obra con la que se hizo acreedor al primer lugar.

Al mismo tiempo, compartió sus experiencias a lo largo de su proceso creativo, durante el cual se reencontró también con la fotografía y la crónica para, finalmente, dar un “salto de fe” e integrar el texto ganador de esta edición del premio.

Destacó que espera que este sea el primero de otros éxitos que le permitan compartir la literatura con la comunidad lectora.

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download mobile firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!