siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter

 

Convocatoria Patrimonio cultural de Hidalgo en todo México

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo convoca a artesanas y artesanos hidalguenses que comercializan sus piezas a través de la venta en línea en plataformas digitales, a participar por la obtención de 20 guías gratuitas de paquetería para envíos a nivel estatal y nacional.

Abrir formulario de registro de propuestas*

* Necesitarás tener una cuenta de Gmail para enviar tu propuesta.

CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA

La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo convoca a artesanas y artesanos que comercializan sus piezas a través de plataformas digitales a participar por la obtención de guías de paquetería gratuitas para que realicen envíos a nivel estatal y nacional, bajo las siguientes:

Bases de Participación:

1.- Se otorgarán un total de 560 guías de paquetería en beneficio de 28 artesanas y/o artesanos hidalguenses. Cada guía cubre un envío máximo de 5 kg.  

2.- Podrán participar las personas artesanas hidalguenses que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño;
  • Elaborar artesanías de alguna de las ramas artesanales de Hidalgo;
  • Demostrar la venta de sus piezas en línea, para ello deberán anexar el link electrónico de las plataformas utilizadas para su comercialización (página web, Facebook, etc.);
  • Carta estilo libre donde manifieste los motivos para postularse a esta convocatoria;
  • Adjuntar comprobante de domicilio, así como CURP; y
  • Adjuntar al formulario de postulación tres fotografías de las piezas que elabora.

3.- La presente convocatoria tendrá vigencia a partir de su fecha de publicación y hasta las 12:00 horas del día 28 de marzo de 2022.

4.- Las personas interesadas podrán hacer su registro a través de un formulario disponible en: https://cutt.ly/ZAGThjK

5.- Las personas que resulten beneficiadas de las guías serán las primeras 28 artesanas y/o artesanos que se hayan registrado en el tiempo estipulado y que cumplan con cada uno de los puntos descritos en la convocatoria.

6.- En caso de pertenecer a alguna agrupación solo podrá participar un representante.

7.- El resultado de la presente convocatoria se hará público a través de los medios electrónicos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo donde se informará del fallo del Comité dictaminador.

8.- La entrega de las guías a las personas beneficiadas será del 29 al 31 de marzo del año en curso en las oficinas de la Dirección General de Arte Popular e Indígena de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Viaducto Río de las Avenidas Núm. 200, Col. Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo, C.P. 42060.

9.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Arte Popular e Indígena.

10.- No podrán participar personas que laboren en la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo o el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo; tampoco personas servidoras públicas de las instancias de gobiernos municipales o federales. Así como cualquier persona con quien exista algún conflicto de intereses para el presente Programa.

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa”