siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
Con conferencia sobre viajes y emprendimiento, culmina Encuentro de Industrias Creativas
21 marzo, 2021 /

Con conferencia sobre viajes y emprendimiento, culmina Encuentro de Industrias Creativas

  • Alan Estrada, de Alan x el mundo, compartió experiencias sobre cómo capitalizar ideas
  • El evento virtual fue foro para impulsar a la juventud emprendedora hidalguense

PACHUCA, Hgo., a 19 de marzo de 2021.- Con la conferencia magistral “El poder de los viajes. Del teatro al contenido digital”, dictada por el actor, cantante y creador de contenido digital Alan Estrada, cerró con éxito el Primer Encuentro de Industrias Creativas organizado por el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura en el estado.

El ponente, creador de la página Alan x el mundo, habló de sus experiencias como emprendedor durante los once años en los que ha desarrollado contenido digital para su sitio, así como de la manera en que ha buscado las oportunidades precisas para capitalizar sus ideas.

Destacó la necesidad de recuperar la capacidad de asombro y de volver a disfrutar los viajes como una experiencia en sí y no a través de la satisfacción de obtener reacciones en redes sociales.

Al final de la conferencia, la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, agradeció a Alan Estrada la inspiración dada a los jóvenes a través de la transmisión que se llevó a cabo en exclusiva y por única ocasión a través de la plataforma Facebook Live.

Como un mensaje para los emprendedores, Fernández Vega dijo que la posibilidad de escuchar las experiencias de Alan Estrada da cuenta de que “la creatividad nos da formas de salir adelante, pues muestra un modelo de negocio inspirador para los universitarios hidalguenses”.

El Primer Encuentro de Industrias Creativas se llevó a cabo durante la semana que termina ofreciendo de manera gratuita transmisiones en línea de conferencias, pláticas y entrevistas destinadas a impulsar el emprendimiento entre jóvenes universitarios de las instituciones de educación superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE) y la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco), el evento permitió que los proyectos de emprendimiento se expusieran ante expertos en el tema y que las ideas de la comunidad estudiantil tuvieran un foro para buscar oportunidades de negocio.

Finalmente, Leyza Fernández resaltó el interés del gobernador Omar Fayad por ofrecer oportunidades para el desarrollo de la juventud hidalguense, destacando también que fue un equipo de jóvenes el que participó en la producción, realización, conducción y transmisión de este Primer Encuentro de Industrias Creativas.

Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free online course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!