Archivo histórico

En este espacio, la Secretaría de Cultura pone a tu disposición, una selección de fondos y colecciones para su consulta en línea.

El Archivo Histórico de la Secretaría, está constituido por el conjunto de objetos materiales e inmateriales de comunidades culturales, instituciones y colecciones privadas que, por su valor, características y trascendencia, han sido resguardados o intervenidos para su preservación, organización y difusión para el fortalecimiento de la identidad cultural de los hidalguenses.

 Fondos y colecciones

MARGARITA MICHELENA

BANDA SINFÓNICA DEL ESTADO DE HIDALGO

El Estado de Hidalgo, cuenta con una gran riqueza material, inmaterial y natural caracterizada por su historia, su geografía, monumentos, música, lenguas, ritos milenarios y otras múltiples (y muy diversas) manifestaciones culturales que sin duda alguna, constituyen manifestaciones y expresiones de las y los hidalguenses.

CONVENTOS EN HIDALGO, UN VIAJE POR ...

¡Solicita una cita para consulta del acervo !

Si te encuentras desarrollando actividades académicas y/o proyectos de investigación, puedes solicitar una consulta física o copias digitales previa cita y confirmación telefónica de la misma.

En caso de que tu cita sea confirmada, para que te sea proporcionado el servicio, deberás presentarte con:

Formato de solicitud de acceso al acervo

* Formato de solicitud de acceso al Archivo Histórico llenado (por computadora o a mano) con firma autógrafa del solicitante.

Copia simple de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

* Copia simple de comprobante de domicilio

Con el propósito de agendar y confirmar tu cita, te pedimos que los documentos anteriores, los envíes escaneados o mediante una fotografía (solicitud llenada, identificación, comprobante de domicilio) al correo juanmanuel.lopez@hidalgo.gob.mx. Es importante resaltar que los originales, deberás presentarlos el día de tu visita a nuestras instalaciones.

Si tienes dudas o consultas, puedes llamarnos al 771 778 05 38 con Juan Manuel López Martínez para mayor información y atención.