siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
056 Fausto Villagrán en el Romo de Vivar
26 febrero, 2016 / Etiquetas: /

056 Fausto Villagrán en el Romo de Vivar

BOLETÍN DE PRENSA No.056 23/FEBRERO/2016
056_fausto_villagran

Tenor Fausto Villagrán se presenta este miércoles en el Romo de Vivar

El tenor hidalguense Fausto Villagrán ofrecerá una gala de ópera en el Teatro Guillermo Romo de Vivar este miércoles 24 de febrero, en punto de las 19:00 horas. Será acompañado por el pianista Emmanuel Meneses, para brindar una selección de lo mejor de su repertorio.

Fausto Villagrán, tenor oficial de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, interpretará un programa integrado por “Granada” (Agustín Lara), “Torero quiero ser” (zarzuela "El Gato Montés" de Penella), “Te quiero dijiste” (María Grever), “Júrame” (María Grever), “Dime que sí” (Alfonso Esparza Oteo), “A mi manera” (Frank Sinatra) y “Time to say goodbye” (Francesco Sartori y Lucio Quarantotto).

Originario de Pachuca, el tenor Fausto Villagrán inicia su carrera musical a la edad de 15 años, al ser invitado a cantar como “José el Carpintero” en el musical navideño “Luz Eterna” sin ninguna preparación musical más que el único recurso de su voz.

Inicia su preparación al lado de la soprano Hilda Galicia, con la cual aprende dominio vocal para así ingresar al coro de cámara Allegro Cantorum, que dirige el tenor hidalguense Carlos Galván. A la par que asiste a clases con el tenor Enrique Jaso (tenor internacional y pedagogo). A los 18 años inicia sus estudios profesionales en la escuela superior de música de México.

En el 2010 debuta como tenor solista al interpretar a Nemorio en la ópera “L’elisir d’amore” el con el coro y orquesta de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Monterrey. Ha cantado en diversas orquestas del país.

A sus 27 años, Fausto Villagrán ha logrado consolidarse como un tenor joven y emprendedor, realizando conciertos infantiles de ópera y “cri cri” a lo largo del país y partes del sur de América. Reconocido como un tenor adelantado vocalmente para su edad.

Actualmente realiza una gira por el país con el espectáculo musical “Cri cri, el Grillito Cantor” y funge como jurado seleccionador, maestro de canto y tenor estelar en el proyecto “Balcones de Madero” en la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo llevar conciertos de ópera en balcones históricos.

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
free online course
download samsung firmware
Free Download WordPress Themes
udemy course download free

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!