siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
055 Poéticas Jóvenes 2016
26 febrero, 2016 / Etiquetas:

055 Poéticas Jóvenes 2016

BOLETÍN DE PRENSA No.055 22/FEBRERO/2016
055_poeticas_jovenes

Dan a conocer los pormenores de Poéticas Jóvenes 2016

Se 22 de febrero al 5 de marzo, tanto en el Centro de las Artes de Hidalgo como en otros espacios culturales de Pachuca

Por tercera ocasión, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, llevará a cabo el Poéticas Jóvenes 2016, que incluye puestas en escena, conversatorios y talleres, del 22 de febrero al 5 de marzo, en el Centro de las Artes de Hidalgo y otros espacios de la capital hidalguense.

Contará con la participación de Claudio Valdés Kuri, Antonio Zúñiga, Boris Schoemann, Rubén Ortiz, Otto Minera, Enrique Olmos, Maribel Carrasco, Eloy Hernández, Alberto Lomnitz, Susana Romo, Margarita Lozano y Ray Garduño.

Así se dio a conocer durante rueda de prensa, en la que participó el director general del Cecultah, José Vergara Vergara, la directora de Educación Artística, Nydia Ramos, y el coordinador de este proyecto, Enrique Olmos.

Nydia Ramos, directora de Educación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, refirió que con este seminario nacional se busca cumplir con objetivos del Centro de las Artes, que tienen que ver con regionalizar las actividades.

Me parece que Poéticas Jóvenes como concepto cumple con los requisitos para poder aportar a las líneas de trabajo del Centro Nacional de las Artes, que es la plataforma de donde se desprenden todos estos proyectos.

Enrique Olmos destacó el hecho de que no existe un encuentro o festival dedicado exclusivamente a las artes escénicas y los jóvenes. En general, las propuestas se combinan para niños y jóvenes, pero algo exclusivo para jóvenes no existe, y es justo donde radica su importancia.

La finalidad, dijo, es que Pachuca emprenda un proyecto pionero en las artes escénicas en la lengua castellana.

“Dicho proyecto está cimentado en una compañía de teatro que se llama Neurodrama, con la cual llevamos un rato produciendo espectáculos para públicos específicos, tanto para niños como para adolescentes; últimamente mucho más para adolescentes. Eso nos ha permitido ver que hay una carencia de contenidos en las artes escénicas, especialmente en las enfocadas a los jóvenes, cuando el grueso del consumo cultural en México está en esa franja de edad.”

Poéticas Jóvenes tiene espacios reflexivos y académicos con gente que viene de diferentes partes del país, elegidos mediante una convocatoria pública. Además, vienen seis puestas en escena de distintos lugares de la República, elegidas también mediante convocatoria pública, y este año habrá conversatorios abiertas al público para que la gente de teatro dialogue con muchos de los principales exponentes del teatro mexicano contemporáneo.

Bajo la premisa “Teatro para/con/desde los jóvenes”, abordará cuestionamientos como: ¿Artes escénicas para pubertad, adolescencia y juventud? ¿Cómo escribir, hacer espectáculos para los “milennials”?

Obras de teatro: Nunca se es demasiado valiente con la compañía Gorditos INC, se presentará el 2 de marzo a las 19:00 horas en el foro El Cubo en el Instituto de Artes en Real del Monte.

La puesta en escena Tesitura de la carne, a cargo de Move on collective, se presentará el 3 de marzo a las 19:30 horas en FE (Foro Escénico). @sexus, montaje de Neurodrama AC, se presenta el 4 de marzo a las 13:30 horas en el Auditorio Granados Chapa en el Colegio Elise Freinet.

La obra Hazme un hijo será presentada por A la deriva teatro, el 4 de marzo, a las 19:30 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. DHL será escenificada por Los bocanegra, el 5 de marzo a las 13:00 horas en Neuroforo en CV, y ADN Diente de león, de Sincronía teatral, se presenta el 5 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download mobile firmware
Download WordPress Themes
free download udemy course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!