054 Invitan a ser parte del Delirio culinario

La Secretaría de Cultura de Hidalgo traerá al Centro Cultural del Ferrocarril el espectáculo “Delirio culinario”, con la compañía Circonciente, para divertir y asombrar a los presentes. La cita es el domingo 26 de febrero a las 12:00 horas, sólo es necesario dar un donativo de 5 pesos.

“Delirio culinario. Un circo en la cocina”, es un espectáculo de teatro circense, que desarrolla el estrecho vínculo entre el circo y la cotidianidad de la cocina. En la obra, el chef “Giorgio Peperonne” preparara recetas, demuestra sus talentos, dirige programas de televisión, hace trucos imposibles y sobre todo trabaja en equipo con el público para generar un espectáculo auténtico y lleno de juego.

Con más de 42 elementos de cocina en escena, “Delirio culinario” es un espectáculo que no permite parpadear.

Circonciente es una compañía formada por Jorge Enrique Reza Cisneros y dirigida por Camila Andrea Aguirre Beltrán. En su caminar desde mediados de 2007, ha contado con la colaboración de distintos artistas como Ana Florencia Pérez de Alba Barro, Felipe Ruedlinger y Alonso Abarzuacon dándose a la tarea de crear obras teatrales lúdicas, que respondan a su contexto social.

Circonciente nació de la idea de formar una agrupación teatral y circense la cual llevara consigo contenidos para comenzar un cambio y lograr, eventualmente, una sociedad más equitativa, justa, participativa y preocupada por la construcción de un futuro en donde quepamos todos.

Se ha presentado en 14 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y en tres países europeos: España, Italia, Francia, actuando en festivales, centros culturales, universidades, escuelas, hospitales, instituciones públicas, teatros, foros, plazas, entre otros.

Los más destacados son: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Managua Nicaragua; apertura de la semana del Foro Social Mundial México 2008; gira de presentaciones junto con el Circo del Sur organizado por el Ministerio de Cultura; participación en la 7ma Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas en 2008, en Venezuela; participación independiente con la obra “Jugar a la vida” en el 64th Festival d’Avignon, 2009, Francia; participación en la XIV edición de la “Fira de Cirq al Carrer”, La Bisbal, Cataluña, España; “Festival

Quito Verano 2008” Ecuador, Universidad Andina, Cusco Perú, Festival internacional de cine por los derechos humanos, Sucre, Bolivia, y encuentro de teatro popular latinoamericano 2010 (ENTEPOLA), Santiago, Chile, entre muchos más.

Hasta el momento Circonciente cuenta con un repertorio integrado por “El corto cirkito”, “El circo consciente”, “Jugar a la vida”, “Delirio Culinario”, “El arca del placer” y “Caras vemos…”

[auto_last_youtube_video user=’cecultahtv’ width=’370′ height=’300′][/auto_last_youtube_video]