siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
054 Entre el tedio y el sufrimiento
24 febrero, 2016 / Etiquetas:

054 Entre el tedio y el sufrimiento

BOLETÍN DE PRENSA No.054 19/FEBRERO/2016
054_Arthur_Schopenhauer
Conferencia “Arthur Schopenhauer: entre el tedio y el sufrimiento”

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay dedicará una charla a uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos, con la conferencia “Arthur Schopenhauer: entre el tedio y el sufrimiento”, que impartirá Román Vera González el próximo viernes 26 de febrero, a las 18:00 horas en la sala de usos múltiples.

La temática que se abordará: en esta conferencia hablaremos del pensamiento filosófico de Arthur Schopenhauer, además del contexto sociocultural donde creó su obra y su vida. Comentarán además algunos de sus temas fundamentales: la ética, el amor, las mujeres, el dolor y la religión.

Esta actividad pretende difundir la vida y la obra de este pensador, con la finalidad de que los usuarios del a BCEH enriquezcan sus conocimientos en diferentes temas, por lo que la entrada es libre.

Arthur Schopenhauer (1788-1860 fue un filósofo alemán. Su filosofía, concebida esencialmente como un “pensar hasta el final” la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta. En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos, y especialmente contra Hegel, lo que contribuyó en no escasa medida a la consideración de su pensamiento como una filosofía “antihegeliana”.

Su trabajo más famoso, El mundo como voluntad y representación, constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de Richard Wagner, León Tolstói, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Thomas Mann, Carl Gustav Jung, Albert Einstein, Otto Weininger, Otto Rank, Erwin Schrödinger, Ludwig Wittgenstein, Jorge Luis Borges, Pío Baroja o Émile Cioran, entre otros.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!