siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
053 Reuniòn con Secretaría de Cultura
24 febrero, 2016 /

053 Reuniòn con Secretaría de Cultura

BOLETÍN DE PRENSA No.053 19/FEBRERO/2016
053_jose_vergara_vergara
Titular de Cecultah se reúne con dirección general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura

“Uno de los principales retos de Hidalgo en materia cultural es fortalecer su infraestructura”, señaló José Vergara Vergara, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), durante una reunión de seguimiento de proyectos con el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani.

En esta reunión de trabajo, el director del Cecultah destacó la necesidad de acercar más la actividad cultural a los habitantes de los 84 municipios que componen Hidalgo.

Asimismo, consideró que debe reforzarse la política cultural en los municipios, pues es necesario que además del apoyo del estado o de la federación, las alcaldías destinen recursos para apoyar actividades en beneficio de la población.

“Hay municipios que han incrementado su actividad cultural, tal es el caso de Pachuca, Tecozautla, Tepeji del Río, Mineral del Monte, Metztitlán, Alfajayucan o Tulancingo, por mencionar algunos”, destacó el director del Cecultah.

En los últimos años, dijo, se ha trabajado en esta línea de acción y en ese sentido operan dos proyectos relevantes, como el Programa Estatal de Coros, con la participación de 30 municipios, y el correspondiente a la creación de bandas, conformadas ya en siete demarcaciones. Estos proyectos celebrarán un encuentro estatal durante marzo.

Vergara indicó que en este aspecto se han priorizado los programas encaminados a la educación artística, la conservación del patrimonio cultural, de animación cultural y de fomento a la lectura.

“En 2016 –agregó el titular del Cecultah– buscamos el apoyo de la federación en materia de infraestructura para el equipamiento de los siguientes espacios: el Centro Cultural de Zimapán y la Casa Museo del general Felipe Ángeles, recintos que fortalecerán la infraestructura cultural en el estado, al sumarse a recintos como el Centro Cultural de Emiliano Zapata, el de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Mineral del Monte e Ixmiquilpan.”

 
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
download xiomi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!