siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
051 Robinson Crusoe, 100 funciones
24 febrero, 2016 / Etiquetas: /

051 Robinson Crusoe, 100 funciones

BOLETÍN DE PRENSA No.051 16/FEBRERO/2016 051_robinson
Robinson Crusoe cumple 100 funciones en el Programa de Teatro Escolar

Robinson Crusoe, obra del Programa Nacional de Teatro Escolar, celebrará las 100 representaciones en el Teatro Guillermo Romo de Vivar con una función de gala, el próximo viernes 19 de febrero.

Esta obra (adaptada por Hadi Kurich), que cuenta con la dirección de Daniel Rivera Rubio, fue vista por miles de niños hidalguenses desde noviembre pasado. El elenco y colaboradores lo integran: Mundo Espinoza como “Robinson”, Marcos Celis como “Viernes”, Harumi Macías como asistente de dirección, Karime Gutiérrez en la producción, Quetzal Contla en el diseño sonoro, Juan Carlos Labastida en el diseño, Julio Oviedo fue el encargado de la iluminación y Alexa Garnica del vestuario.

El clásico Robinson Crusoe de Daniel Defoe, revisado por el dramaturgo Hadi Kurich, nacido en Serbia y radicado en España, cuenta la historia del náufrago que entabla una relación simbiótica con un nativo de una isla del Atlántico sudamericano y rechaza, a fin de cuentas, el regreso al mundo civilizado. Como Robinson en territorio desconocido, Kurich explora una serie de posibilidades alternas que pueden plantearse en torno a la anécdota: ¿Y si la locura no es sólo una forma de añoranza? ¿Y si un encuentro entre dos mundos absolutamente opuestos deriva no en el sometimiento y la masacre, sino en la comprensión y edificación de nuevas posibilidades de vida? ¿Y si ambos personajes buscan escapar de un destino que parece abrumarlos? ¿Y si nada es lo que parece?

En este montaje, a cargo del pachuqueño Daniel Rivera Rubio, la historia aterriza en el estado de Hidalgo, no sólo acompaña el naufragio europeo, sino que se vive con un inglés del Real del Monte y un indígena hñahñú. La inclusión de esta etnia y su lengua no solo da pertenencia al montaje, sino que también involucra a los espectadores en la ficción escénica y los invita a identificarse con su herencia.

Este programa lo desarrolla el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, y el Gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download xiomi firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!