siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
044 Arte feminista contra el acoso callejero
17 febrero, 2016 / Etiquetas:

044 Arte feminista contra el acoso callejero

BOLETÍN DE PRENSA No.044 10/FEBRERO/2016
043_violencia
Darán conferencia sobre arte feminista contra el acoso callejero

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay invita al público en general a la conferencia denominada “Violencia de género: la normativización del acoso sexual callejero. Análisis a partir del arte feminista”, que será impartida por Ana Karen Orozco Condes el próximo martes 16 de febrero, en punto de las 18:00 horas, en la Sala de usos múltiples. La entrada es libre.

La temática que se abordará en esta charla es la siguiente: generar un proceso de concientización y reflexión de nuestros valores personales frente a un sistema político y cultural que ha normativizado la violencia hacia la mujer y/o los cuerpos feminizados en el espacio público.

A partir de una muestra audiovisual de artistas feministas que han trabajado el tema del acoso sexual en distintos formatos y tonos, se ahondará en los factores socioculturales que han determinado que el acoso sea una práctica común validada por la sociedad.

El arte feminista surgió a finales de la década de los años 1960, y abarca, en líneas generales, los esfuerzos y logros del movimiento feminista para hacer más visible el arte realizado por mujeres dentro de la historia del arte y la práctica artística.

El movimiento comenzó en los años sesenta, floreció a lo largo de los setenta, y sus efectos continúan hasta la actualidad. La creciente preeminencia de mujeres artistas dentro de la historia del arte, así como en la práctica artística contemporánea puede atribuirse a este movimiento de arte feminista. De esto hablará Ana Karen Orozco el próximo martes.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download lenevo firmware
Download WordPress Themes
free download udemy course

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!