siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
016 Teatro Escolar
18 enero, 2016 / Etiquetas:

016 Teatro Escolar

BOLETÍN DE PRENSA No.016 14/ENERO/2016
16_teatro_escolar

Teatro Escolar atiende diariamente a más de 500 niños

Aun con el frío con el que Pachuca los recibe, diariamente cerca de 500 niñas y niños provenientes de diversos municipios de Hidalgo, regresan a sus lugares de origen con una llama encendida en sus corazones. Esto sucede gracias al reinicio del Programa Nacional de Teatro Escolar con la obra Robinson Crusoe, que se realiza en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en este 2016.

Desde las nueve de la mañana es común ver los portales de plaza Juárez llenos de caritas sonrientes y expectantes, saben que hoy saldrán de lo común con una visita al teatro, muchos de ellos nunca han tenido la oportunidad de disfrutar una experiencia escénica, y es significativo debido a que esto marcará su gusto por dicha disciplina. Otros llegan incluso con más ilusión, pues ya han asistido a otras obras pertenecientes al programa de Teatro Escolar, que en el presente año celebrará su aniversario 15 al cumplirse las 100 representaciones.

¿Qué les gusta más a los jóvenes espectadores?

Algunos pequeños se sienten atrapados por el vestuario y la ambientación, donde por supuesto hacen uso de su imaginación, pues los elementos que en esta obra son visibles permiten sólo delinear lo que la mente de casa asistente quiera ver; por otra parte la trama los lleva de la mano por diversos temas como la equidad de género, el encuentro del mundo de Robinson Crusoe y Viernes y así la amistad, el amor, la confianza y la empatía convergen.

Esta experiencia de permanecer en una sala con conocidos o amigos viendo cómo se desarrolla una historia es enriquecida con actuaciones que van muy encaminadas a pensar en un público inteligente, no segregado por edades o condición social, mucho menos género o región de donde son originarios.

16_teatro_escolar2

El objetivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo es llegar con esta puesta en escena a 15 mil asistentes para febrero de 2016, después se planea abrir algunas funciones al público en general y seguir impactando en la memoria de miles de hidalguenses con obras de teatro de calidad.

Comentarios

Jocelyn y Carolina, 11 años, escuela primaria de Chapantongo

"No es la primera vez que venimos al teatro, ya antes vimos Volpone. Nos gusta el teatro porque con sus vestuarios y personajes nos ayudan a desarrollar la imaginación. Sí nos gustaría que siempre nos trajeran al teatro porque nos dan mensajes como de respetar lo que otros quieren, de la mistad, el amor y el aprender".

José Alfredo Blancas Olguín, director de la Escuela Primaria Plinio Noguera Salazar de Actopan

“Esta obra estuvo muy buena, además el objetivo se cumplió, lo que buscamos es que nuestros alumnos pudieran recrearse y acercarlos a disciplinas de las bellas artes. Me parece que esta obra es una manera de enseñarles sobre disciplina, integración, paz y aterrizarlo en un contexto local, es maravilloso. Me gustó el mensaje sobre los valores, por ejemplo la solidaridad, el enseñarles a los niños que todos necesitamos vivir con alguien, vivir en sociedad y por eso también debemos ver y comunicarnos, por muy complicado que eso pueda ser.”

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!