siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
011 El escritor del mes en la BCEH
18 enero, 2016 / Etiquetas:

011 El escritor del mes en la BCEH

BOLETÍN DE PRENSA No.011 12/ENERO/2016
11_issac_asimov Isaac Asimov es el escritor del mes en la BCEH Dedicarán charlas para abordar su vida y obra

El autor de origen ruso Isaac Asimov es el escritor del mes en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, por lo cual se realizarán diversas actividades para difundir la vida y obra de este creador entre las nuevas generaciones y demás público interesado.

El café literario titulado “Isaac Asimov, uno de los grandes de la ciencia ficción”, se realizará el próximo sábado 16 de enero, en punto de las 17:00 horas en la sala multimedia de la BCEH, en la cual se hablará del trabajo de uno de los escritores fundamentales de ciencia del siglo XX. Dicha charla será moderada por Pedro Miranda Sánchez.

Isaac Asimov (Petrovici, Rusia, 2 de enero de 1920 - Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992) Bioquímico y prolífico escritor estadounidense. Escribió sobre historia, ciencias (divulgación científica), asuntos contemporáneos y, en particular, ciencia ficción, género en el que es considerado uno de sus grandes representantes literarios.

Algunos de sus libros más relevantes son: Las civilizaciones extraterrestres; Yo, Robot; Viaje alucinante; El hombre bicentenario, entre otros.

Entre sus frases más célebres, se encuentra: “Si el conocimiento puede crear problemas, no es con la ignorancia con lo que podremos resolverlos”.

De este modo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, mediante la Biblioteca Central, busca fomentar el gusto por la lectura y el reconocimiento de los autores que han encontrado un lugar entre los pilares de la literatura universal.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy free download
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!