siec.sistemas@hidalgo.gob.mx Gobierno del Estado de Hidalgo Gobierno del Estado de Hidalgo Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/pag/transparencia.html http://s-cultura.hidalgo.gob.mx/programas.html http://cultura.hidalgo.gob.mx/resultados-de-convocatorias/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/normateca/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/9-dia-por-la-integridad/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/ccdi/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/cepci/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/subcomite-de-archivos/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/clima-laboral/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/adquisiciones/ http://cultura.hidalgo.gob.mx/seguridad-e-higiene-en-el-trabajo/ Trámites y Servicios Facebook Twitter
009 La zoología imaginaria
18 enero, 2016 / Etiquetas: /

009 La zoología imaginaria

BOLETÍN DE PRENSA No.009 11/ENERO/2016
14_zoologia_imaginaria La zoología imaginaria de Fernando Andriacci en El Cuartel del Arte

El Gobierno del Estado de Hidalgo, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, invita a los interesados en las expresiones artísticas a visitar la exposición La zoología imaginaria, del artista oaxaqueño Fernando Andriacci, quien muestra en El Cuartel del Arte, la galería más importante de nuestra entidad, una serie de trabajos de pintura y escultura.

Esta exposición estará abierta hasta marzo de 2016, de martes a sábado de las 11:00 a las 18:00 horas y los domingos de 11: a 15:00 horas. En ella el visitante podrá encontrar representaciones zoomorfas que se convierten en un bestiario que recrea la dimensión de lo fantástico.

Fernando crea un lenguaje a través de su composición a base de diferentes figuras, principalmente animales, como caballos, elefantes o cocodrilos que conviven con figuras humanas infantiles que a su vez son trabajadas con figuras similares de menor tamaño. En su estilo se percibe la influencia e interpretación de símbolos, mitos, magia y fantasía milenaria, inclinándose a lo lúdico y con una narrativa de cuento.

Andriacci refiere sobre su obra: “Muchos de mis personajes cuentan leyendas que hablan de las tradiciones de las distintas regiones oaxaqueñas. Oaxaca es un lugar mágico, y definitivamente el ambiente cultural, las festividades, las tradiciones y costumbres de esta tierra tienen un efecto en el espíritu y en nuestro trabajo”.

Fernando Andriacci nació en 1972 en Cuiclatán, Oaxaca y a la edad de 11 años, junto con su familia emigró a la ciudad de Oaxaca. Su hermano mayor advirtió la inclinación de Fernando hacia el dibujo y la pintura, por lo cual lo inscribió en la Casa de Cultura de la ciudad de Oaxaca, pagando él los costos bimestrales. Sus maestros notaron su disciplina y talento por lo que le concedieron una beca además de apoyarlo con materiales.

De joven se inscribió en el taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. Ahí permaneció hasta fines de 1993, ampliando sus conocimientos en distintas disciplinas y técnicas: litografía, xilografía, grabado, pintura, escultura, técnicas mixtas y preparación e investigación de materiales.

Durante su época de estudiante, junto con dos de sus compañeros formó el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, mediante el cual pintaron murales que aún existen. En el momento que termina sus estudios, logra ingresar en una de las más prestigiadas galerías de Oaxaca que en ese momento estaba integrando nuevos artistas.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free

¿Te gustó esta publicación? ¡compártela en tus redes sociales!